Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña "Tomb Raider" de PS3 (PlayStation 3)

¡Hola! Hoy venimos con una nueva sección del blog, relacionada con el mundo de los videojuegos. Os dejamos con nuestra opinión sobre el videojuego de PS3 (PlayStation 3) Tomb Raider.


FICHA

Título: Tomb Raider
Desarrolladora: Crystal Dynamics
Editor: Square Enix
Directores: Noah Hughes y Cory Barlog
Diseñador: Darrell Gallagher
Artista: Visual Works
Escritora: Rhianna Pratchett
Compositor: Jason Graves
Distribuidor: Koch Media España
Género: Acción-aventura, plataformas
Plataformas: Windows, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Steam OS, Mac OS, nvidia shield tv
Precio: 12,95€ actualmente en Game
Fecha de lanzamiento: 05/03/2013
Serie: Tomb Raider


SINOPSIS

Tomb Raider relata los intensos y conflictivos orígenes de Lara Croft y su transformación de joven asustadiza a endurecida superviviente. Lara, que solo cuenta con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana, tendrá que aclarar la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable.


OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de adentrarnos en la serie de Tomb Raider, y hace unos años obtuvimos este título. Empezamos a jugar pero, por circunstancias de la vida, tan solo jugamos una mínima parte del juego y lo dejamos abandonado.

Y no es hasta hace tan solo unos días cuando decidimos volver a empezar a jugarlo con la misma ilusión que la primera vez que empezamos a jugarlo, y a decir verdad lo terminamos en pocas horas.

La protagonista principal de esta historia es, indudablemente, Lara Croft, una joven arqueóloga, la cual siempre es movida por sus instintos, que rara vez le fallan.

Y la historia comienza cuando Lara consigue convencer (a algunos a duras penas) a su tripulación para intentar llegar, con una ruta determinada que su instinto le indica, a una isla en la que se encontraría el reino perdido de Yamatai. La tripulación tiene la mala suerte de que naufraga debido a una tormenta y quedan a merced de la nueva isla desconocida y las incertidumbres que esta misma aguarda. Preferimos no desvelaros la trama, así que simplemente diremos que la isla no está deshabitada.

La historia que presenta el juego nos ha gustado mucho, ha tenido los ingredientes necesarios para engancharnos, ya que a nosotras nos suelen gustar los videojuegos en los que, además de tener un modo de juego que nos resulte atractivo, predomine una trama interesante que logre captar nuestra atención. Y así ha sido. A lo largo del juego destaca un halo de misterio y algún pequeño tinte de inquietud, el cual hará que estemos alerta y que no bajemos la guardia en ningún momento.

El modo de juego es similar a las anteriores entregas de la serie, con plataformas sobre las que saltar, escalar... En este aspecto es muy entretenido. Además, también habrá como puzzles en los que el juego dará alguna mínima pista y habrá que deducir qué hacer a continuación. Por una parte, esta circunstancia está muy bien porque así no todo es tan fácil, pero por otra parte a veces si no se sabe bien lo que hay que hacer puede resultar un poco estresante. También se incluyen bastantes tiroteos e interacciones varias.



Cabe destacar que la música con la que nos deleita el juego es muy armoniosa, viene muy acorde con el juego. Normalmente nos suelen gustar mucho las bandas sonoras de cualquier videojuego, siempre hacen maravillas. Otro punto muy a favor son los gráficos, todo un deleite para los jugadores, ya que parecerá que se trata de una película.


Añadir también que el juego presenta la opción de jugar en modo fácil, normal o difícil. En nuestro caso, optamos por la opción normal para empezar.

Para incluir alguna parte negativa, nos gustaría decir que hubo una cosa que no nos resultó demasiado creíble en algunas ocasiones: que Lara tuviera que hacer casi todo el trabajo y sus compañeros no se ofrecieran a ayudarla o en el caso de que lo hicieran y ésta se negara, no insistieran la mayoría de las veces. Por no hablar de que es casi imposible que nuestra protagonista siguiera viva después de todo lo que llega a pasar en el juego, pero bueno, ya sabemos cómo es Lara.

Como habéis podido comprobar, en general las sensaciones han sido muy positivas. Si tuviéramos la oportunidad, nos gustaría seguir jugando a más juegos de esta serie.



TRAILER




Y vosotros, ¿habéis jugado a alguna entrega de esta serie? ¿Qué impresiones habéis tenido al leer nuestra opinión? Estaremos encantadas de leer vuestras respuestas ^^

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Yo no soy mucho de la Play y no estoy al día con el tema pero mi hijo si y este es uno de sus juegos favoritos, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He encontrado vuestro blog de casualidad y como me gusta de lo que habláis, me quedaré por aquí :3

    Solo he jugado a un juego de Lara Croft y fue hace tela de años. Creo que fue el Tomb Raider 2, si no me equivoco. Este nuevo tiene una pintaza! Mi novio se lo pilló para Steam pero aún no ha tenido tiempo de pasárselo completo. Visualmente me parece una maravilla y si decís que tiene muy buena trama, a pesar de esas pegas, pues genial :D

    Me ha hecho gracia lo de que por las cosas que pasa, es difícil que siguiera viva, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy gamer pero nada más que por el trailer me llama la atención. Creo que es una historia muy interesante pero como no tengo mucha idea de videojuegos no creo que me anime jajaja un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo jugué al juego en la nds, aunque no me acuerdo si lo terminé, pero sé que me encantaba. Se nota que lo habéis disfrutado y estoy segura que no vais a perderos la película que estrenarán en nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llaman mucho los videojuegos por lo que esta vez dejo pasar la recomendación.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no juego a muchos videojuegos, pero a mí chico le gustó mucho éste. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy de videojuegos, pero parece muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy gamer, soy malisima para jugar.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! a mi me encanta Tomb Raider, he jugado a casi todos pero me falta este y alguno más. Por lo que contáis, sigue la dinámica de juego de los otros títulos y eso me encanta, ya que es un estilo de juego muy dinámico alternando entre puzles, acción y exploración. A ver si lo encuentro baratito y por fin me hago con él porque tengo ganas de Lara Croft ^^

    besos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!