¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os vamos a traer una entrada con nuestra opinión acerca de la primera temporada de la serie The Handmaid's Tale, ya que vimos el otro día en esta -->ENTRADA<-- que muchos tuvisteis intriga sobre ella.


FICHA

Título: El cuento de la criada
Título original: The Handmaid's Tale
Fecha de estreno: 30 de abril de 2017 en Canadá
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, etc.
Duración aproximada de cada capítulo: 52 minutos
Creada por: Bruce Miller



SINOPSIS

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Defred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres que conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Defred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Defred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

(Sinopsis de SensaCine)



OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando, en un mundo en el que la Constitución ha sido eliminada y hay un nuevo régimen, June es separada a la fuerza de su marido y su hija y es convertida en esclava sexual debido a su capacidad de poder tener descendencia

En esta nueva sociedad las mujeres deben de tener mucho cuidado, ya que si dan un paso en falso, si se expresan más de lo que son permitidas o si intentan escapar... pobre de ellas. Se trata de un país muy conservador y religioso en el que las mujeres no tienen ninguna autoridad y además, gran parte de ellas no puede tener hijos. Es por esto que las mujeres fértiles son educadas para poder tener hijos con hombres poderosos del país (los Comandantes o líderes), para que su familia pueda tener descendencia.

Nos encontramos en un país en el que solo se pueden leer libros autorizados, que son pocos; y además, las relaciones homosexuales y el aborto son grandes pecados.

Lo que hace que diferenciemos unas mujeres de otras es la vestimenta. Las criadas (mujeres fértiles que deben tener hijos con los Comandantes) van de rojo (como María Magdalena), mientras que las mujeres de estos hombres poderosos van de azul (como la Virgen María).


También hay que destacar a los "ojos", que son espías del régimen; las "tías" (visten de marrón), que son las que educan a las criadas antes de que vayan con las familias asignada para ellas; y las "Martas"(visten de verde), que son limpiadoras y cocineras estériles.

June es una mujer fértil que es destinada, tras ser educada, a una familia muy poderosa. El hombre con el que debe engendrar estos hijos se llama Fred, y es por ello por lo que June pasa a ser llamada Defred (en inglés Offred), nombre que recalca su pertenencia al Comandante. El nombre de cada criada varía dependiendo del nombre de su respectivo líder.

Por tanto, Defred es obligada a mantener relaciones sexuales con Fred, y además, como si no fuera poco, también con la presencia de su mujer.

Hay muchos momentos de la serie en la que se puede llegar a sentir una gran impotencia por el trato que reciben las criadas. Trato que vemos súper lejano a día de hoy en nuestra sociedad, con esos pensamientos puramente arcaicos tan diferentes a los nuestros; pero que en realidad, tampoco se vería del todo imposible que algo parecido pudiera ocurrir si nos viéramos en casos similares, ya que al principio de todo, la sociedad en la serie es igual a la nuestra, en la que las mujeres disfrutan de todos sus derechos y no se imaginan en absoluto que su vida vaya a cambiar tan drásticamente en tan poco tiempo.



Es una serie, que bajo nuestro punto de vista, es de obligado visionado. Se trata de una serie muy original que solo cuenta con 10 capítulos, pero que en cada uno de ellos hacen que tengamos nuestros corazones en un puño, ya que por muy difícil que parezca escapar de esa pesadilla, nunca se pierde del todo la esperanza.

Ver cómo tratan a las mujeres, como simples objetos, o temas como la homosexualidad, hacen que nos hierva la sangre y que en ese punto nos demos cuenta de que eso es lo que se espera realmente de nosotros, los espectadores. Quieren que saquemos nuestro enfado por tales injusticias, ya que esta creación no es más que una gran crítica y una completa defensa del feminismo y la homosexualidad. Es una serie en la que la crueldad no se esconde en absoluto y donde podemos comprobar que la religión en exceso tampoco puede ser beneficiosa.


Por otra parte, nos ha gustado mucho la actriz que hace el papel de la protagonista, Elisabeth Moss, quien hace unos días se llevó un premio en los Globos de Oro como mejor actriz en televisión dramática (aquí una entrada sobre ello--> GLOBOS DE ORO<--). Tanto sus expresiones, como su interpretación... Simplemente perfecta.




Tráiler de la primera temporada:





Os dejamos a continuación el tráiler de la segunda temporada, más bien un pequeño vistazo, que recientemente ha salido a la luz, con la noticia de que su estreno será el 25 de abril, temporada que constará de 13 episodios.





Contadnos qué os parece. Por nuestra parte, estamos deseando el estreno de la segunda temporada ^^