Looking For Anything Specific?

Header Ads

Cómo ir al centro de Oslo, Noruega desde el aeropuerto Gardermoen

Como ir al centro de Oslo

Ayer por la noche llegamos a casa de nuestro viaje de Oslo, Noruega, al cual fuimos realmente emocionadas, porque hace tiempo que queríamos ir y descubrir ese precioso país. Y por ello, nos hemos decidido a compartir nuestro viaje poco a poco por nuestro espacio personal, Twinslandia (algún otro día quizás os hablaremos de otros muchos viajes que hemos realizado). Además de compartir nuestras vivencias también queremos traeros información útil para los que queráis viajar a la capital de Noruega 😃

Hoy venimos a contaros concretamente cómo ir desde el aeropuerto de Gardermoen al centro de Oslo, Noruega.

Cómo ir al centro de Oslo, Noruega

Nosotras comenzamos nuestro viaje un viernes de madrugada, cogiendo un autobús rumbo a Madrid, donde poco después cogeríamos un avión que se dirigiría a la capital de Noruega.
El avión en el que íbamos a ir estaba tan lleno que tuvimos que facturar nuestras maletas de mano, eso sí, de forma gratuita.
El vuelo fue perfecto, fuimos con Iberia y el trayecto duró 3:50h. Una de nosotras aprovechó el vuelo para leerse el manga de Resident Evil: Biohazard, mientras que la otra lo aprovechó para seguir la lectura del primer libro de Los vampiros de Morganville.

Y ahora lo que verdaderamente les importará a los que hayan entrado a nuestro post para orientarse un poco sobre cómo trasladarse del aeropuerto Gardermoen al centro de Oslo:

Llegamos al aeropuerto de Gardermoen (el aeropuerto más cercano al centro de Oslo, que hay otros) sobre las 14 y pico de la tarde. Lo primero que hicimos fue recoger las maletas y comprar el billete de tren hacia el centro de Oslo.
Primero os vamos a hablar un poco más sobre las distintas opciones que hay para llegar al centro de Oslo:
-Una de ellas es comprar un billete en las máquinas de Flytoget del aeropuerto, para ir en un tren rápido hacia el centro, el cual solamente tarda 19 minutos en llegar, y además estos salen del aeropuerto cada 10 minutos y se trata de un viaje directo, sin ninguna parada. Esta opción cuesta 196 NOK, que en euros serían unos 20€. Esta opción es la más viable si tenéis mucha prisa. Las máquinas en las que podéis comprar este ticket son de color naranja.
-Otra de las opciones para llegar al centro es comprando un billete para ir en un tren NSB, tratándose de trenes estatales que hacen una parada entre medias en Lillestrøm. Sin embargo, el trayecto dura 23 minutos y nosotras recomendamos esta opción, puesto que sale por 105 NOK, unos 10/11€. Los trenes que van al centro son los regionales R10 y R11 y el local L12, los cuales salen de la plataforma 4.
Os dejamos una fotografía de una simulación de compra. Como véis, en la salida habría que poner Oslo Lufthavn (que es la parada del aeropuerto) y en la llegada Oslo S (que es la parada de la estación de Oslo, en el centro). Esta es una opción viable si tenéis un presupuesto ajustado o si simplemente queréis economizar vuestro viaje, llegando casi a la vez que con Flytoget (la opción anteriormente comentada) por casi la mitad de dinero. Las máquinas en las que podéis comprar este ticket son de color rojo. Como nosotras elegimos esta opción os podemos dar más detalles, como que dicha máquina acepta tanto billetes como monedas, y además la máquina tiene la opción de realizar la operación en inglés. También hemos de decir que el trayecto es cómodo y rápido, para la gran distancia que existe entre el centro y el aeropuerto, que son unos 50 kilómetros nada menos.

Tickets de la estacion al centro de Oslo
Simulación de la compra de un ticket NSB, con las paradas correspondientes al aeropuerto y la estación de Oslo

-Por último, estaría la opción de ir en autobús al centro a través de Flybussen. Esta sería la opción menos aconsejable si se tiene algo de prisa o si se quiere aprovechar mejor el día. Además, su precio es de 189 NOK, unos 19€.
-La última opción, en cuanto a economizar vuestro viaje, sería coger un taxi desde el aeropuerto al centro de la capital. Allí hay varias empresas que tiene una tarifa fija para el traslado desde el aerpuerto al centro de Oslo y viceversa.  Eso sí, desde ya os avisamos que cuesta lo que viene siendo un riñón. La tarifa no bajará de unos 75/85€.

Estacion de Oslo en dia nublado
Fotografía que realizamos a la estación de Oslo a nuestra llegada

Y bueno, esto es todo por hoy. Otro día os contaremos alguna otra cosa de Oslo, Noruega. Esperamos que os haya interesado y sido útil. Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarnos cualquier cosa.