Looking For Anything Specific?

Header Ads

Preestreno. Crítica de la película "El insulto" y hoy asistimos a otro preestreno, "Tomb Raider"

¡Hola! ¿Cómo os va? Hoy os traemos nuestra opinión sobre la película El insulto, la cual tuvimos la oportunidad de ver en el preestreno de nuestra ciudad el pasado martes 13, que os lo comentamos el día anterior a dicho evento en esta entrada

FICHA

Título: El insulto
Título original: L'insulte
Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 en España
Duración: 1 hora y 52 minutos
Dirección: Ziad Doueiri
Reparto: Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam, Camille Salameh, Rita Hayek, Talal Jurdi, Diamand Bou Abboud, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Julia Kassar
Género: Drama
Países: Líbano, Bélgica, Chipre, Francia, EEUU


SINOPSIS
Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni, Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. 



OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo hemos de decir que teníamos ganas de ver la película ya que habíamos visto que estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de este año, y esto nos provocaba curiosidad. 

Bien, una vez visto el trailer nos llamó la atención, pensábamos que estaría entretenida. Pero no. Fue mucho más que un simple entretenimiento, nos gustó mucho más de lo que esperábamos que lo hiciera. 

Por una parte tenemos a Yasser, un palestino residente en Libia y quien se dedica a trabajar en obras por la ciudad.

Por otra parte está Toni, ciudadano libanés que vive con su mujer, quien está embarazada y le queda poco para dar a luz.

Todo comienza con este simple suceso: Toni está en su terraza regando las plantas y de forma accidental moja a Yasser, que está en la calle justo debajo de su terraza. Yasser le comunica lo sucedido y se muestra dispuesto a arreglar su tubería. Esto está haciendo hasta que Toni lo destroza a golpes, negando toda ayuda de ese hombre. Es por esto por lo que Yasser suelta un insulto, el cual hace que la película se desarrolle. Toni llevará este percance por vías judiciales.

A pesar de que el problema parezca que sea esa pequeña bronca, en realidad es tan solo una mera excusa. El trasfondo del problema viene de la guerra, de diferencias religiosas, étnicas y políticas. Viene sobre todo de sufrimiento por épocas pasadas por parte de ambos.

Tanto una parte como la otra secreerá que lleva razón en esta disputa, y esto hará que poco a poco se compliquen más las cosas. El problema entre ambos colectivos radicará en un ámbito nacional, en el que podremos sentir esa tensión que va rondando entre los familiares, amigos y demás ciudadanos mientras no se arregla nada. Estaremos continuamente con incertidumbre, preguntándonos quién saldrá beneficiado en el veredicto. 

La trama hará que la película nos llegue al alma, pero esto sobre todo se logra gracias a la magnífica banda sonora, la cual nos sorprendió bastante en varios momentos, cautivándonos por completo.

Por último, antes de dejaros con el trailer de la película nuevamente, os queremos dar un consejo: Si no os convencen a veces del todo ciertos trailers de determinadas películas, a veces podéis estar equivocados, ya que  un trailer puede o no puede estar enseñando bien la esencia de dicho contenido.



Gracias a Cines Palafox por la invitación



Queremos compartir con vosotros, además, que esta misma tarde asistiremos también a otro preestreno, vamos a disfrutar de la nueva película de Tomb Raider. ¡Nos morimos de ganas!





¡Contadnos vuestras impresiones! Recordamos que ambas películas, tanto El insulto como Tomb Raider se estrenarán mañana en los cines de España. ¡Saludos!

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola!
    Ostras, qué manera de comenzar un conflicto no? Aunque ya habéis comentado que estaban buscando cualquier excusa para enfrentarse, pero aún así xD No pinta mal la película, si algún día no sé qué hacer, será una candidata.
    A ver qué tal está Tomb Raider, qué suerte tenéis!!! Ya contaréis.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No paráis!! Seguro que lo habéis pasado genial. La peli me ha parecido muy interesante, de esas que enriquecen y hacen reflexionar. Ya nos contarés qué tal Tomb Raider.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la peli de El insulto, me gusta lo que contais
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta genial así que espero verla y bueno otra que estoy deseando de ver es Tomb Raider ya nos contaras.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 


    ResponderEliminar
  5. ¡Una historia que me encantaría ver! Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de esta película pero me la dejo apuntada porque me gusta el trasfondo que comentáis =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Tomb Raider!!<3
    Por cierto, yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote). Muchos besos:D<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que también te gustara la peli.
      Ya te seguimos el otro día cuando nos lo pusiste en otra entrada, te avisamos en una de tu blog pero no lo debes de haber leído. Te lo volvemos a decir entonces por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!