Looking For Anything Specific?

Header Ads

Preestreno. Crítica de la película "Tres anuncios en las afueras"


Ayer, día 4 de enero, tuvimos la suerte de poder asistir a un preestreno a ciegas, en el cual nos "tocó" ver Tres anuncios en las afueras, película que se estrena el día 12 de enero en las pantallas grandes :)

FICHA

Título: Tres anuncios en las afueras
Título original: Three billboards outside Ebbing, Missouri
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018
Duración: 1h 56 min
Dirección: Martin McDonagh
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage...
Géneros: Drama, comedia
Países: Gan Bretaña, EE.UU.


SINOPSIS

Ya han pasado varios meses desde el asesinato de la hija de Mildred Hayes (Frances McDormand) y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. La mujer, de 50 años, decide declarar la guerra a la policía de su pueblo, Ebbing, Missouri, colocando tres carteles a la entrada del pueblo con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson). Cuando el departamento de policía lo ve, comienza una lucha por el descrédito y la injusticia. Mildred cree firmemente que están inmersos en casos de corrupción y racismo y utilizará esa carta para conseguir su objetivo. Mientras tanto, toma el asunto por sus propias manos y comienza a buscar al asesino de su primogénita.


OPINIÓN PERSONAL

Como ya hemos dicho anteriormente, tuvimos la oportunidad de ir a un preestreno a ciegas en nuestra ciudad, por lo que estábamos muy intrigadas por ver qué película íbamos a visionar.

Fue nada más y nada menos que Tres anuncios en las afueras, una película con 6 nominaciones a los globos de oro, incluyendo:
  1. Mejor película (drama)
  2. Mejor director (Martin McDonagh)
  3. Mejor actriz (Frances McDormand)
  4. Mejor actor (Sam Rockwell)
  5. Mejor banda sonora
  6. Mejor guión
En esta cinta tenemos a una protagonista muy fuerte, una madre que ha tenido que hacer frente a la pérdida de una hija en unas terribles condiciones. Ella solo busca justicia y resolver ese apartado de su vida. Es por ello por lo que hará todo lo posible para que todo esté de su parte para conseguirlo. 


Los personajes que aparecen tienen unos roles muy definidos, y la película se basa un poco en las relaciones entre ellos y el pueblo, donde se conocen entre todos. Aunque también cuenta con algún personaje el cual presenta una evolución a lo largo de la película.

No es una película que conozca límites; ni sus personajes los abarcan ni mucho menos lo hace su imagen, pues es gráfica cuando tiene que serlo, y es algo que llama la atención. En el público se pudieron sentir las emociones que transmitían algunas escenas.

A pesar de que nos encontremos con un importante drama como es el asesinato de una joven y de su familia destrozada (además de otras situaciones complicadas en la trama), la película también consigue mezclar este drama junto a un humor extraño, negro, que hace que la película destaque respecto a las demás que se suelen ver actualmente. El final quizás no es el que uno quisiera imaginarse, pero digamos que es un final acorde a la película, realista en cierto modo.

Sin duda pensamos que es merecedora de esas nominaciones. Además, en nuestra opinión, la actriz principal se merece mucho ganar esa categoría, pues borda el papel, parece que le viene como anillo al dedo. Y la banda sonora de la película ha sido un gran acierto, sin duda uno de sus puntos fuertes, pensamos que va muy acorde con la temática de la misma.

No es una película que deje indiferente a nadie, y eso se palpó en la sala de cine. Se nota que es diferente, y si ademas de diferente es buena, eso se nota; se nota y gusta. No cabe duda de que os la recomendamos encarecidamente. Si tenéis la oportunidad, id a verla.





Aquí os dejamos el tráiler por si os interesa conocer más acerca de ella:


Gracias a Cinesa :)

Y vosotros, ¿tenéis pensado ir a verla cuando se estrene? Y si no la conocíais, ¿os han entrado ganas de verla?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No me hubiera planteado ver la película de no haber sido gracias a la oportunidad que nos brindó cinesa. Muy contenta de haberla visto. Hay que ir a más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos exactamente igual que tú, ojalá se animen a hacer más cosas de estas en Zaragoza.

      Eliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!