miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña "El resplandor"

¡Hola! Feliz Halloween a todos :D
Hoy, con el motivo de esta fiesta os dejamos con nuestra opinión de El resplandor de Stephen King.




Título: El resplandor
Título original: The Shining
Autor: Stephen King
Traducción: Marta I. Gustavino
Editorial: Ediciones Orbis, S.A.
Páginas: 504
Fecha de publicación: 1977
ISBN: 84-402-2061-8
Precio: 9'95€ en edición bolsillo.

SINOPSIS

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saber diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


OPINIÓN PERSONAL

Teníamos muchas ganas de ponernos a leer algo de Stephen King, ya que increíblemente nunca habíamos leído nada de él. Nos apuntamos a un reto de Inés y sus libros, que consistía en leerse un libro de terror para Halloween, así que no dejamos pasar la oportunidad de leer algo sobre este famoso autor :)

La historia se centra en una familia, formada por Jack Torrance, su mujer Wendy y su hijo, Danny.
Jack consigue un trabajo en el Overlook Hotel como vigilante y cuidador de éste durante el invierno, cuando el hotel es cerrado y no recibe la visita de ningún huésped y queda aislado completamente del mundo exterior a causa de la nieve. 
Una vez contratado, se muda inmediatamente junto a su familia, ya que es la oportunidad de mejorar sus vidas y de ganar algo de dinero, que no les viene nada mal después de que Jack perdiera su trabajo tras un arranque de mal genio.

Jack no quiere decepcionar más a su familia, quiere que su familia salga adelante, y para ello se esfuerza bastante en el trabajo que tiene en el Overlook.

Wendy ha pasado por momentos muy difíciles en su matrimonio. Es lo que tiene que su marido fuera alcohólico y que dejara en casa un ambiente de distanciamiento y de temor siempre que llegaba tarde a casa después de haber estado todo el día en el bar con sus amigos bebiendo. A pesar de ello, ella es muy fuerte y siempre intenta resistir, pero es valiente cuando tiene que serlo.

Por otra parte, Danny es un niño de tan solo 5 años, que para su edad es muy inteligente, pues tiene un don/maldición que le permite conocer cosas que no debería, como pensamientos y premoniciones, un esplendor. Los padres ya se dieron cuenta que no era como los otros niños, sabían que tenía algo especial, aunque evitaran hablar del tema.

Nos ha gustado mucho la forma de narrar de Stephen King, que cuenta la historia desde diferentes puntos de vista, haciendo que te metas más en la trama y conozcas a fondo a cada personaje.

Otra cosa que nos ha gustado es el terror que trata, que es el psicológico, uno de los peores que puede haber, ya que la mente en ocasiones puede ser tu peor enemigo. 

La transformación de Jack es otro de los puntos que más nos ha gustado del libro, la cual va aumentando poco a poco a lo largo de la estancia en el hotel y que cada vez te deja con los pelos más de punta pensando en qué será lo próximo que pueda pasar.

La edición que hemos leído tenía la letra diminuta y eso nos dificultó un poco su lectura, aunque desde luego ha merecido muchísimo la pena.
Nos ha gustado tanto cómo escribe Stephen King, que nos gustaría en otra ocasión animarnos con otro de él.

Tenemos que decir que nunca hemos visto la adaptación de El resplandor, así que creemos que sobra decir que tenemos muchísimas ganas de ver cómo recrearon todo ^-^


¿Habéis leído El resplandor o visto la película? ¿Os gustó? Contadnos lo que os pareció :)

lunes, 29 de octubre de 2012

IMM 6

¡Hola! :)
Hoy os traemos un nuevo IMM, cargado con las adquisiciones de libros de este mes de octubre.




En esta ocasión no hemos comprado ningún libro, ya que tenemos bastantes pendientes y lo que nos falta es el tiempo T.T
Así que los libros con los que venimos a enseñaros este mes son los que hemos ganado en sorteos :)




El primero del que os vamos a hablar es Nunca digas nunca de Amy Lab.
Es un libro que hace tiempo que nos llamaba bastante la atención, tanto como su portada, que está muy chula, como su sinopsis, que es por lo que principalmente captó nuestro interés.
Lo ganamos en el blog de Josu Libros Por Leer.


El siguiente también lo ganamos en el mismo sorteo.
Se trata de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.
Es un libro del que hemos visto muchas críticas positivas, así que tenemos ganas de leerlo.
Por supuesto, también nos llamó la atención por su maravillosa edición *-*


El último, pero no por eso menos importante, ni mucho menos, es La lección de August de R. J. Palacio.
Es un libro que tenemos en nuestro poder gracias a La Mujer de Ex Libri - Literatura y demás ensueños.
Le tenemos muchísimas ganas, ya que todas las críticas que hemos leído hacia él han sido muy positivas, y la verdad es que parece una historia de esas que son imprescindibles para leer.


¿Os llaman la atención? ¿Habéis leído alguno? Si es así, contadnos ^-^

domingo, 28 de octubre de 2012

Reto 31 días. Day 1: RED nails

¡Hola! Hace mucho que no os enseñábamos nuestras manicuras, aunque no porque no nos las pintáramos, sino que simplemente no teníamos mucho tiempo para enseñároslas.
Pues hoy empezamos con un reto que nos apuntamos gracias al blog de Virginia, Pintarrajeando las uñas, que fue donde nos enteramos. Se trata del reto de 31 días, pero nosotras, como otras bloggers, nos tomamos nuestro tiempo para pintarnos las uñas tranquilamente, sin tener que hacernos una manicura cada día Está claro que no nos daría tiempo jajaja.




Y comenzamos con day 1: RED nails, es decir, con el de uñas rojas.

Primero os enseñamos las de Vanesa.


Como podéis ver Vane optó por hacerse unas fresitas.
Primero se pintó una capa de rojo y luego con el verde encima con puntitos negros. La verdad es que está un poco chapucerillo, pero es que sin pincel pequeño, mal :S El caso es que en las tiendas de Kiko nos dicen que no hay ni van a haber, ¿sabéis algo de esto?




Ahora vamos con las de Myriam.


Myriam decidió ponerse primero una base del esmalte rojo y el de purpurina dorada encima.
La foto que hicimos no nos dimos cuenta que salió borrosa, pero ya no tiene remedio, porque ahora las tiene pintadas de otra forma.



Bueno, y eso es todo. ¿Qué os parecen? Otro día vendremos con el siguiente día de la lista, uñas naranjas. Que acabéis de tener un buen fin de semana :)

sábado, 27 de octubre de 2012

Sábado de música

Aquí os traemos un poco de música para alegrar el fin de semana :D


Hoy os dejamos una canción de David Guetta con la colaboración de Sia, que salió hace un mes. Se trata de She Wolf (Falling To Pieces).
Es bastante pegadiza, y el vídeo está muy chulo.
Ya que ayer empezamos a leer Temblor de Maggie Stiefvater, nos hemos animado a poneros esta, ya que salen lobitos ^-^



¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais? A nosotras nos encanta *-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevas adquisiciones de pintauñas y maquillaje

¡Hola! Hoy os dejamos una entrada con las compritas que hemos hecho últimamente de pintauñas y maquillaje ^-^

Entre varios días, nos fuimos haciendo con los siguientes esmaltes. Jeje, no pudimos resistirlo xD





También nos cogimos esta cajita en la que venían cuatro pintauñas a muy buen precio.


Aquí los podéis ver mejor.


De izquierda a derecha se llaman: Star Gazer, Mercury, Dorothy y Vibe.

Y otro día cayó otra cajita más ^-^


Aquí más de cerca.


Y estos se llaman de izquierda a derecha: Twilight, Young Love, Fallen Sky y Day Dreamer.



Y por último, maquillaje de essence.




¿Qué os parecen nuestras adquisiciones? ¿Os interesa alguna? ¿Qué os gusta más? :) Besicos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Novedades de La Galera

Hoy os traemos las últimas novedades de la editorial La Galera. ¿A que tienen muy buena pinta? ^-^



Más detalladamente os dejamos estas tres novedades:

Kárvadan. La leyenda del impostor, de Carles Batlle

FICHA

Título: Kárvadan. La leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Publicación: 18 de septiembre de 2012
PVP: 19'95€
Idiomas: castellano y catalán
Páginas: 576
Edad: a partir de 14 años


SINOPSIS

En verano de 2011, Pol Bársac se descuelga del balcón de su casa y se escapa de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje en las manifestaciones de los indignados. Es así como, con la idea de llegar a Francia, se interna a pie en las abruptas montañas del Pirineo catalán... pero un extraño fenómeno físico lo transporta a otra dimensión o a otra temporalidad, en definitiva a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este nuevo mundo tendrá que suplantar la identidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar este lugar de una plaga maldita. La misión le llevará a enfrentarse a los peligros y las trampas que los hombres, que ambicionan el poder, y la naturaleza, llena de parajes lúgubres y monstruos de pesadilla, le tenderán una y otra vez. Y también conocerá a Lia, una princesa que le acompañará en su misión, y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas muy difíciles, que cambiarán su personalidad y les harán descubrir el valor de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Yo, Elvis Riboldi y Boris el superdotado, de  Bono Bidari

FICHA

Título: Yo, Elvis Riboldi y Boris el superdotado (tercer número de la colección de novela gráfica)
Autor: Bono Bidari
Publicación: 18 de septiembre de 2012
PVP: 13'95€
Páginas: 224
Edad: A partir de 12 años

SINOPSIS

Llega el verano y Elvis está emocionado porque sabe que podrá pasárselo bien con Boris. Los dos amigos tendrán todo el tiempo del mundo para jugar, hablar e interrogarse sobre el sentido de la vida. Pero un contratiempo da al traste con los planes de Elvis. Le han dado una beca a Boris para la famosa escuela Bretania para seguir un curso de verano para niños superdotados. Con Boris internado en Bretania, Elvis se muere de aburrimiento y añoranza. Cuando intenta ponerse en contacto con su amigo, Elvis se da cuenta de que algo no va bien: Boris no quiere saber nada de él. Elvis toma una decisión radical: sea como sea ingresará en la escuela para superdotados para poder rescatar a Boris. Y la aventura no ha hecho más que empezar.


Dioses y guerreros, de Michelle Paver
FICHA

Título: Dioses y guerreros
Autora: Michelle Paver
Publicación: 2 de octubre de 2012
PVP: 16'95€
Páginas: 274
Edad: A partir de 12 años

SINOPSIS

Cuanto tan sólo era un niño, Hilas es abandonado en las montañas y se pone a trabajar como pastor, aunque para sobrevivir también tiene que robar. Por eso no entiende por qué una noche unos guerreros negros arrasan su campamento con el objetivo de eliminar a todos los Marginales.
Se ve obligado a huir cuando se da cuenta de que su perro ha muerto y que su hermana está desaparecida. Emprende un viaje que lo llevará lejos de las montañas griegas, a través del mar, hasta tierras muy remotas para él, como Creta y Egipto.
A lo largo de sus aventuras hará nuevas alianzas de amistad con el hijo de un cacique y con el de una sacerdotisa, pero también con animales, como un león, un halcón y un delfín. Y con todos ellos vivirá mil experciencias.
Pero, ¿hasta qué punto podrá un joven de 12 años derrotar a la tiranía y restaurar el poder de los dioses de la naturaleza?


¿Os llama alguno la atención? ¿Tenéis o habéis leído alguno? Contadnos :)

sábado, 20 de octubre de 2012

Sábado de música

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Nosotras tenemos que estudiar mucho, por lo que la semana que viene andaremos un poquillo desaparecidas :(
Como todos los sábados, aquí os traemos la sección de música =)


Esta vez os dejamos un videoclip del mismo grupo de la otra entrada, y que también está "recién salido del horno", se trata de How Did You Know de Jedward, que lo subieron a su canal ayer mismo (también de su último CD, Young Love) :D A nosotras nos encanta, y la canción es preciosa, y el significado también *-*
Está dirigido, grabado y editado por ellos mismos, como muchos de sus videoclips ^-^




Bueno, y a vosotros, ¿qué os ha parecido? :)
¡Disfrutad de lo que queda de fin de semana!

viernes, 19 de octubre de 2012

Información sobre "R y Julie"

¡Hola! ¿Qué tal estáis todos? :)
Hoy os traemos el anuncio que dejó el otro día en su cuenta de twitter Isaac Marion, el autor de R y Julie (Warm Bodies).

¡Ha decidido escribir una secuela! :D
En su blog está detallado.

También os traemos un primer vistazo al póster de la película que ha salido hoy por las redes sociales también:

¿Habéis leído el libro? ¿Le tenéis ganas a la película? Nosotras las dos cosas ^-^ Aquí os dejamos la reseña que hicimos sobre él para quien le interese. Fue la primera que hicimos, por lo que no está muy allá xD
¡Saludos!

sábado, 13 de octubre de 2012

Sábado de música

¡Hola! Hoy, al ser sábado, os traemos más música.



Esta vez os traemos un nuevo videoclip de Jedward, que salió ayer mismo, Luminous.
Es una de nuestras canciones favoritas de su nuevo CD, Young Love (el cual tenemos en nuestro poder :D), nos encanta. Y el vídeo, que es muy diferente a los que nos tenían acostumbradas, es muy original, y muy chulo ^-^ Aquí os lo dejamos:




¿Qué os parece el vídeo y la canción? ¿Los conocíais? :)

viernes, 12 de octubre de 2012

Observando el cielo


Mirando a las estrellas   

Hola a todos/as
Mi nombre es Joaquín, siempre me ha gustado mirar al cielo y ver la cantidad de estrellas que en él se encuentran.
Si tenemos en cuenta que a simple vista se observan muchas no os podéis hacer a la idea las que aparecen usando prismáticos o Telescopios.
Ya hace 3 años que me decidí por comprar un telescopio y aunque vivo en ciudad me propuse intentar ver algo más que esas pequeñas estrellas.
Teniendo en cuenta que la contaminación lumínica de las farolas y demás elementos urbanos estorban muchísimo a la hora de observar el cielo me doy por satisfecho lo que puedo observar.
Un objeto que siempre me ha llamado la atención es la Nebulosa de Orión,  también llamado M42.
Es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista en cielos oscuros sobre el cielo nocturno. Está situada a 1.270±76 años luz de la Tierra y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.
La nebulosa de Orión forma parte de una inmensa nube de gas y polvo llamada Nube de Orión. Se forman estrellas a lo largo de toda la nebulosa, desprendiendo gran cantidad de energía térmica, y por ello el espectro que predomina es el infrarrojo. Se trata del punto luminoso situado en el centro de la región de la Espada (las tres estrellas situadas al sur del cinturón de Orión). A simple vista la nebulosa aparece borrosa, pero con telescopios sencillos, o simplemente con prismáticos, la nebulosa se observa con bastante nitidez.
En estas fechas sale por el Este sobre a la 1 de la madrugada, pero conforme avance el año cada vez la veremos mucho antes aparecer por el Este.
Aquí os dejo una fotografía que realicé días atrás con mi telescopio SC8 y la cámara réflex canon 1100D.


Con respecto a los planetas es algo también hermoso de ver, estos días tenemos a Júpiter que brilla muchísimo, empieza a salir a las 23:00 por el Este y va subiendo poco a poco en el cielo conforme pasa la noche, a eso de las 3 de la madrugada se encuentra ya encima de nuestras cabezas.
Júpiter se ve a simple vista, es como una estrella (la más brillante de la noche), es fácil no confundirlo con las estrellas ya que su brillo no parpadea.
Esta foto la realicé el día 6 de Octubre de 2012 a las 3 de la madrugada, en ella veréis Júpiter y 3 de sus lunas, Europa, Ganímedes e Io.
La foto la realicé con el telescopio SC8 y una simple webcam.

Espero os guste, un saludo.

Para Twinslandia, Joaquín.


**  Admito sugerencias de objetos que queráis que intente captar y fotografiar del cielo.

jueves, 11 de octubre de 2012

Nueva sección en el blog

¡Hola!
Lo primero de todo queríamos dar las gracias a nuestros nuevos seguidores, que decidieron quedarse gracias a nuestra madrina MaryLin, y a los anteriores por seguir ahí :)

Hoy os queríamos anunciar que hemos decidido crear una nueva sección en nuestro blog, dándole una oportunidad a nuestro padre de mostrar su interés por la astronomía. Si vemos que os gusta la mantendremos en el blog. Le hemos añadido como administrador, y ya podrá empezar a publicar. Mañana mismo ya os traerá su primera entrada ^-^ Ah, y todas las fotos que ponga serán hechas por él. A ver qué os parece.

Os dejamos el banner de su sección como adelanto:



Y nada, eso es todo por hoy. Esperamos que estéis teniendo un buen día.
¡Saludos!

miércoles, 10 de octubre de 2012

¡Ya tenemos madrina!

¡Hola! Hoy os comunicamos muy ilusionadas que un blog ha querido apadrinarnos :D Se trata de Los Libros de la Bruja. Así que ya podemos decir oficialmente que es nuestra madrina ^-^



Cuando nos enteramos, días atrás, no nos lo esperábamos para nada, nos pilló un poco de imprevisto y como ya hemos dicho, estamos sobre todo muy ilusionadas.

Os vamos a hablar un poco sobre ella para que la conozcáis mejor.
A MaryLin le encanta leer y escribir, la moda, la decoración y la cocina. 
En su blog podemos encontrar reseñas que hace sobre los libros que lee, entrevistas a autores, novedades de editoriales para estar atentas... Y también tiene un desafío de lectura para todo aquel que quiera apuntarse. Además, a todas estas secciones les ha puesto títulos relacionados con el mundo de las brujas, muy original ^-^
Os animamos a que os paséis y le echéis un vistazo [= 

¡Muchas gracias por querer ser nuestra madrina, MaryLin! :D

Os recordamos que esto ha sido gracias al Club apadrina un blog. A los demás os recomendamos que os apuntéis a esta iniciativa tan interesante.

Saludos a todos nuestros seguidores, que ya somos 77, ¡muchas gracias! :)
Acabad de pasar un buen día.

sábado, 6 de octubre de 2012

Sábado de música

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? :)
Hoy, como todos los sábados, toca música.


¿Os acordáis del chico que os presentamos hace unas semanas con la canción de Turn Around? (Para los olvidadizos o los que no lo vieron ver aquí).
Pues esta vez os volvemos a traer otra canción de él, que lleva más tiempo que la otra.
Se trata de Vegas Girl de Conor Maynard. Una canción muy pegadiza cuando le coges el ritmo, con un videoclip entretenido.




¿Os ha gustado? ¿Ya conocíais la canción? Contadnos qué os parece ^-^

jueves, 4 de octubre de 2012

Uñas

¡Hola! Hoy os traemos las manicuras que nos hicimos la semana pasada, que no tuvimos tiempo para enseñároslas antes.



Empezamos con Vanesa. Decidí pintarme las uñas de tres colores diferentes, de un azul casi blanco como base, y luego, utilizando tiras de pegatinas, de un fucsia y negro. Por último usé el brillo para que la manicura tuviera más duración. Este procedimiento no me lleva mucho tiempo, y como me gusta, me animé a volver a hacerlo, esta vez con tres colores en cada uña ^-^ En esta ocasión, retiré la pegatina antes de que se secara el esmalte. Quería probar de esta forma, ya que la otra vez esperé a que se secara y parecía que se había llevado un poco el de abajo. Una amiga me recomendó que lo hiciera así, y así lo hice :)




Myriam. Opté por hacer algo más sencillito. Como base utilicé el morado magnetic nail, y acercando el imán a las uñas, queda ese efecto que véis en la foto. En realidad, antes de aplicar el brillo se notaba mucho más, pero es que así dura más tiempo.


He usado el imán de Mercadona, que hasta ahora no lo habíamos probado, y va bien, lo que pasa es que si no te aplicas la cantidad suficiente de esmalte no surge efecto. A decir verdad me estresé un poco y tuve que repetir el proceso alguna que otra vez.


¿Qué os parecen? Por cierto, en la próxima entrada de uñas empezaremos con un reto al que nos hemos apuntado y os hablaremos un poquito sobre él.
¡Que tengáis un buen viernes mañana!