Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña "Nunca digas nunca"

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Estamos las dos muy liadas últimamente, una con los estudios y la otra con el trabajo principalmente, pero hemos de decir que nunca dejamos de pensar en el blog y siempre se nos van ocurriendo ideas y cosas que contaros. Siempre que nos apetezca y tengamos tiempo para ello aquí vendremos con una entrada nueva, pase el tiempo que pase :)

Hoy os traemos la reseña del libro Nunca digas nunca de Amy Lab. En esta ocasión lo leyó Myriam, por lo que ella es la que ha escrito esta entrada.



FICHA

Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Santillana Ediciones Generales, SL. Alfaguara
Páginas: 422
Fecha de publicación: mayo de 2012
ISBN: 978-84-204-1276-4
Precio: 15,15€


SINOPSIS

Cambiar de país. Cambiar de amigos. Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más transcendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...


OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza cuando Jacq pierde a sus padres en un accidente y tiene que mudarse a España con la familia de su tía, Trudi. Ésta vive con su marido, su hijo y el hijo del marido, Samuel.
Poco a poco se va acostumbrando a su nueva vida y se va integrando cada vez más en el grupo de amigos de su medio primo Samuel. Sin embargo, da la sensación de que la pandilla oculta un oscuro secreto del pasado que parece que concierne sobre todo a Samuel.
No voy a comentar con muchos detalles por si no sabéis muy bien de qué va y queréis leerlo, ya que considero que cuanto menos se sepa más se disfruta de un libro.
Al principio puede resultar un poco desconcertante ya que no sabemos nada sobre el pasado, cosa que parece muy importante para la pandilla, pero cuando se descubre cada vez se pone más y más interesante, ya que es la clave del libro.
Hay mucha amistad, amor, pero sobre todo mucho misterio
La historia está contada en tercera persona y lo más curioso de todo es que está escrita desde 3 puntos de vista: Jacq y dos amigos de Samuel que pasarán a serlo de la protagonista: Marcos y Sandra.
Me ha parecido una lectura bastante interesante, ya que me encanta que se mezclen las historias de amor con el misterio, y es por eso por lo que no tardé en terminarme el libro. Además, me ha gustado que haya diferentes puntos de vista porque me gustaba mucho tener a Sandra también como protagonista, ya que aparte de que se convierte en la mejor amiga de Jacq, me encanta la historia de amor que tiene con otro miembro del grupo.
Por el final del libro se descubre algo que queríamos saber durante todo el transcurso de la lectura del libro, y está bien pero da la sensación de que quizá todo ocurre de pronto muy deprisa y también no habría estado nada mal ver la reacción del resto de la pandilla.
Os dejo una cita un poco larga, que seguro que os deja con intriga:


Era sorprendente cómo, poco a poco, aquella chica se había colado en su vida. Recordaba los primeros días de su llegada, tan ajena y lejana, y aquel muro de silencio que los separaba. La miraba en la distancia y observaba su fortaleza, su silencioso esfuerzo por hacer frente a aquella vida que le había impuesto el destino contra su voluntad. Y lentamente se había ido acercando a él, con su sonrisa, con su dulzura, con su bonito acento y sus canciones. Se había ido haciendo un rinconcito en su vida y en la de todos los demás, discretamente, sin hacer ruido, demostrando una inteligente prudencia. En apenas un mes se había vuelto imprescindible para todos, pero sobre todo para él. Había hecho caso omiso de todos sus silencios y reservas, y se había esforzado en acercarse. La veía observarle con su mirada transparente mientras estudiaba, cuando comían o en la piscina, quizá buscando un gesto de complicidad por su parte. Pero él la había ignorado, sin comprender que tenía delante a una de las criaturas más bellas y honestas del mundo. Ahora era capaz de ver todo lo que antes no podía: su discreción, su dulzura, su generosidad, pero también su fuerza y su arrojo, que le hacía levantarse y luchar contra los contratiempos que la vida le iba poniendo delante.



¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado. Yo ahora estoy leyendo Las voces de Carol.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama el libro si, anotado queda!
    Besicos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!