martes, 13 de marzo de 2018

Reseña "Reino de fieras" de Gin Phillips

¡Hola! ¿Qué tal va vuestra semana? Esperamos que bien. Hoy os traemos nuestra opinión sobre un libro que obtuvimos mediante un sorteo del blog literario Adivina quién lee, sorteo en el que si resultábamos ganadoras, nos comprometíamos a subir una entrada con nuestra opinión en determinada fecha. Por lo tanto, sin más dilación, os dejamos con ella.



FICHA

Título: Reino de fieras
Título original: Fierce Kingdom
Autora: Gin Phillips
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, Suma de letras
Páginas: 339
Fecha de publicación: enero de 2018
ISBN: 978-84-929-158-9
Precio: 18,90€


SINOPSIS

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

<<Hoy las reglas son distintas. Y las reglas dicen que nos escondamos y no permitamos que el hombre del arma nos encuentre.>>

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.


OPINIÓN PERSONAL

Hemos de decir que, en un primer momento, tras leer la sinopsis por varios blogs literarios, no dudamos en que sería un libro ideal para nosotras. Somos amantes de bastantes géneros (pocos libros nos suelen desagradar), pero sobre todo sentimos una especial atracción hacia los thrillers y el suspense, por lo que para nosotras fue una completa alegría recibir un ejemplar gratuito de Reino de fieras.

La protagonista principal de esta historia es Joan, una madre que tiene muy bien educado a su hijo, Lincoln. El pequeño, a pesar de tener tan solo cuatro añitos, cumple cautelosamente cualquier norma que su madre le impone. Y este hecho es muy importante para lo que a ambos les acontece.

Todo comienza cuando madre e hijo se ubican en el zoo, en el cual suelen pasar bastantes tardes. El niño suele tener ciertas aficiones que, conforme van pasando periodos de tiempo, éstas van variando. Ahora mismo su gran afición se centra en los superhéroes y acudir muchas veces a dicho zoo.

Joan escucha sonidos, de los cuales no sospecha nada raro, simplemente piensa que se trata de sonidos del zoo, hasta que descubre que eran disparos y que hay gente tirada por el suelo.

La mujer no dudará en echar a correr
y hacer lo que haga falta para proteger a su hijo, inculcándole nuevas normas a seguir para conseguir mantenerle vivo. Lincoln, a pesar de seguir los pasos que su madre le ordena, no podrá cumplirlos a rajatabla ya que, al fin y al cabo, es tan solo un niño de cuatro años. Si pasan las horas y tiene hambre, está cansado... Lo normal en un niño de dicha edad es como mínimo quejarse e incluso llorar.

Se trata de un libro que alberga algo de suspense, pero sobre todo tensión. Una tensión que vamos teniendo página a página, sentimiento que desemboca de aquel miedo de ser descubierto y no lograr camuflarse bien.

A decir verdad, nosotras esperábamos un poco más de acción, puede ser, pero la verdad es que es un libro con unos acontecimientos bastante reales, es decir, que se podrían dar perfectamente en una situación como esta.

Nos gustaría, como punto positivo, destacar la forma de introducir ciertos personajes. Nos pareció una gran idea que fueran presentados de esa manera tan original.

También hay que comentar que el libro está narrado en tercera persona y desde varios puntos de vista, los cuales consideramos que es mejor no desvelarlos e ir descubriéndolos poco a poco.

Para dar por finalizada la reseña, os dejamos con alguna cita para ver qué os parece:

Levanta la vista y se plantea la posibilidad de los árboles. Podrían trepar, más de uno de esos árboles tiene ramas y ramificaciones enormes que se pierden en la oscuridad del cielo. Pero si se equivoca y los ven, no tendrán escapatoria, y tampoco está segura de poder subir allí a Lincoln y no tiene tiempo de pensar en esas cosas, pero subirlo... Subirlo. Lo piensa bien, se plantea la idea de dejarlo en algún lugar seguro.


Tirando hacia arriba

Os dejamos con el trailer:




¿Habéis leído el libro? Los que no lo habéis hecho, ¿os llama la atención?

9 comentarios:

  1. A mi me gustó como empezó pero luego me decepcionó muchísimo! y el final no me gustó jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si que la he leído y la verdad es que me esperaba más de ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a vosotras, el thriller me tira más que nada y también he leído reseñas muy positivas...a ver si me animo a meterle mano.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me suena de haberlo visto pero no sabía de lo que iba. De todas formas no me llama demasiado porque este tipo de historias no me suelen gustar así que lo dejo pasarme gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho el libro, en el trailer aparece como algo sensacional, pero que vosotras no lo habéis sentido como decir por "falta de acción" al igual que las que os comentan. Así que si a vosotras no os ha llenado del todo no creo que a mi lo haga.
    Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo las imágenes, han sido correctamente escogidas. Seguid así.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta el thriller, así que lo tenía apuntado, pero he visto algunas reseñas mejores que otras, así que no tengo claro que me vaya a gustar. Sobre todo he visto muchas opiniones en las que dicen que el final no es que sea muy bueno, y eso es lo que me echa para atrás. De todas formas no descarto leerlo algún día y sacar mis propias conclusiones. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, me gustan mucho los libros de este género
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! En general vamos leyendo reseñas y todo el mundo esperaba más de este libro. Como si fuera de menos a más... Lo pensaremos, es una temática que nos suele gustar mucho.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues parece una lectura muy interesante, de esas que enganchan desde el primer momento! Apuntada queda. Un besote

    ResponderEliminar

Hola :)
Si has leído la entrada, anímate y comenta, que no comemos ^-^ Además vuestros comentarios nos hacen mucha ilusión.
Siempre y cuando hacedlo desde el respeto y la educación.
¡Saludos!