Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona

¡Hola! ¡Feliz San Valentín! ¿Qué tal os ha ido el día? :)

 Hoy os traemos la reseña de El Corazón de Hannah de Rocío Carmona. En esta ocasión el libro lo ha leído Myriam, por lo que esta reseña va a ser escrita por una de las dos.


FICHA

Título: El Corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera, SAU editorial, Luna roja.
Páginas: 452
Fecha de publicación: octubre de 2012
ISBN: 978-84-246-4251-8
Precio: 17,05€


SINOPSIS

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.


OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que tenía ganas de sumergirme en las páginas de este libro, puesto que nunca había leído ninguno con temática amish.

Hay que decir que la vida amish respecto a la nuestra contrasta bastante, y eso se nota en la vida de Hannah, una chica perteneciente a este colectivo y que cuando llega a su pueblo y a su vida  el inglés Daniel a realizar un reportaje fotográfico de la forma de vida de su gente, la vida de Hannah da totalmente un vuelco. Hannah se enamora completamente de él y este hecho hace que se plantee todas las estrictas reglas y tradiciones que sigue tanto ella como su comunidad.

Hannah y Daniel se ven cada vez más y forman una relación a escondidas de los demás. Pero su amor acaba descubriéndose, sale a la luz y Daniel acaba marchándose tras ser echado, dejando atrás a Hannah y separándose así este amor prohibido.
Pero para Hannah todo ha cambiado, ya nada es como antes y siente la necesidad de ir detrás de Daniel, dejar atrás su comunidad y, por tanto, todas sus costumbres y embarcarse en una nueva aventura, dejando atrás su vida sencilla.

Hannah se adentra en una ciudad tan grande como es Nueva York, cosa que para ella será todo un
reto, algo muy diferente a lo que está acostumbrada en su vida amish. Se encontrará con muchas dificultades por el camino pero la joven amish no parará hasta conseguir el objetivo por el que decidió marcharse: dar con su amado Daniel.

La historia de Hannah y Daniel es narrada en tercera persona y a veces con el punto de vista de ella y otras con el de él.

A mi parecer, es una historia un tanto agridulce, quizá un poco predecible hacia el final, pero al mismo tiempo conmovedora. También podría destacarla como realista, ya que en la vida no todo es perfecto y siempre se encuentran dificultades por el camino. Por ejemplo, transcurre mucho tiempo desde que Hannah consigue saber algo de Daniel desde que se marcha de su comunidad, algo muy lógico, ya que no dispone de teléfono móvil con Internet, etc. al contrario que el resto.

Me gustaría añadir también que la edición me gusta mucho, me imagino al personaje de Hannah idéntica a la chica que aparece en la portada, pienso que representa mucho su carácter con esa luz que resplandece detrás de ella: una imagen sencilla de una chica inocente, bonita tanto por dentro como por fuera; esa es Hannah.

Os voy a dejar algunas citas del libro por si tenéis intriga:


A pesar de la sensación de fatalidad que la envolvía, convencida de que iba a ir derecha al infierno, no podía dejar de lado su curiosidad.

El calor en Nueva York era distinto del de Pensilvania, igual de húmedo pero más denso y gris. Tenía la sensación de que el humo de los coches se le incrustaba en la piel y debajo de las uñas. Cada vez entendía mejor las advertencias que Daniel le había hecho respecto a la ciudad. Aun así, estaba convencida de que algún día se acostumbraría.




Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar.


¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os pareció en ese caso?

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Me llama mucho la atención eso de la temática amish, ¡es muy curioso! No he leído el libro pero me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero creo que estará bien, tomo nota.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho la cultura de los amish, ya he visto alguna película del tema y me llama el libro. Buena reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo si que he leído sobre este grupo, pero percibo por tus impresiones que no ha sido lo que esperabas por eso la dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece por tu reseña que no ha sido todo lo que esperabas esta novela, sin embargo tengo curiosidad por leer el libro, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo regalaron y lo leí, no dejo nada que tenga en casa por leer. Y más o menos coincido, me pareció entretenido y, siendo sincera, el entorno fue lo que más me lamó la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. El libro me llama muchísimo la atención, tengo pendiente su lectura. Ya te contaré, pero creo que me encantará por la temática. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama demasiado, más que nada porque no es mi estilo así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocíamos y nos ha sorprendido bastante. No hemos leído nada de esta temática así que no lo descartamos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Lo leí por la cultura amish, pero no me dijo nada que no supiera ya, esta bien, sin más.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia, pero tomo nota de el.

    saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!