miércoles, 31 de enero de 2018

Crítica "Riverdale"

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traemos nuestra opinión sobre una serie que nos gusta mucho, Riverdale.


FICHA

Título: Riverdale
Duración: 45 minutos aproximadamente
Reparto: K. J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Luke Perry, etc.
Fecha de estreno: 26 de enero de 2017

Temporadas: 2 de momento


SINOPSIS


A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo... Riverdale es una vuelta de tuerca oscura a los míticos personajes de los cómics de Archie y al mundo juvenil de los institutos americanos. La serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que todo cambia cuando el estudiante más popular del instituto aparece asesinado.

Empieza un nuevo curso y la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato de Jason Blossom el verano pasado. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro: quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción. El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, las Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

Mientras tanto, su mejor amiga y vecina, Betty Cooper, está deseando volver a ver a Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él. Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que enseguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.


OPINIÓN PERSONAL

Esta es una serie que, a primera impresión, para qué engañarnos, consiguió intrigarnos a simple vista por su portada. A decir verdad, transmite un misterio escondido entre los colores que revolotean por ella. Y es que, con esos tonos neón junto a ese ambiente tétrico, tenebroso, consigue captar toda la atención al instante, por lo menos a nosotras.



Hacía tiempo que teníamos ganas de adentrarnos en Riverdale y descubrir los secretos que aguardaban bajo la sombra de esta localidad, secretos de los que aparentemente carecía. Además, seremos nosotros los que acompañemos a los personajes en esos descubrimientos, enterándonos poco a poco, a la par que éstos.

Todo da comienzo con la desaparición del popular estudiante Jason Blossom, capitán estrella del equipo de fútbol del instituto de Riverdale, tras lo cual comienzan a desencadenarse inevitablemente una serie de acontecimientos.

Por otra parte, tenemos a la hermana melliza del joven Blossom, la joven Cheryl Blossom. Esta pelirroja da mucho de qué hablar, pues no se corta un pelo al decir todo lo que piensa y revoluciona todo aquello por donde pasa. Personalmente nos gusta mucho su personaje, da juego a la serie, aunque a la par nos parece un poco bipolar.

Cheryl Blossom


Luego tenemos al protagonista indiscutible de la serie y sus respectivos cómics (sí, es una adaptación de éstos), Archie Andrews, un chico humilde y muy amigo de sus amigos, que esconde un lado artístico. Sus amigos y el pueblo entero pueden contar con él. Nosotras pensamos que es el amigo ideal. ¿Quién no querría tener un amigo como es él?


Archie Andrews
Archie tiene una debilidad, y ésa es la profesora de música Grundy. Este y otros misterios relacionados a raíz de esta relación deben mantenerlos ocultos por diversas razones. A veces es mejor mantener silencio, ¿o quizás no?

Geraldine Grundy


Por supuesto, también tenemos a Betty Cooper, personaje muy importante también en la serie. Betty está colada por Archie, y ambos son mejores amigos, son como uña y carne. Además es su vecino de enfrente, por lo que viven muy cerquita el uno del otro. Conforme va avanzando la serie vamos viendo las distintas partes que componen su carácter, y es algo que nos ha gustado especialmente. Muchas veces en la vida, en general, las personas muestran una sola cara, obviando las demás. Pues aquí podremos descubrir las suyas. A nosotras nos ha fascinado y sorprendido su otra cara.

Betty Cooper


Por otra parte, a raíz de la llegada al pueblo de Veronica Lodge y su madre, las cosas empezarán a cambiar, tanto para Betty como para el pueblo en su totalidad. Veronica viene pisando fuerte al instituto, donde resulta que muchos de sus estudiantes ya la conocen por su apellido. Es un personaje que se esfuerza por dejar atrás su pasado y eso nos ha gustado.

Veronica Lodge



Y, cómo no, también tenemos al típico personaje que va narrando e interesándose por los sucesos del pueblo. Hablamos de Jughead Jones, chico solitario que no suele encajar demasiado bien entre la gente y que suele huir cuando algo no va bien, además de que vive una situación familiar complicada. Pero parece que algo va evolucionando con el transcurso de los capítulos. Seguramente conozcáis al actor por haber protagonizado junto a su gemelo años atrás Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody.

Jughead Jones


También se le da importancia al grupo musical que tiene Josie McCoy junto a otras dos chicas, las Pussycats. Además de ver un montón de sus actuaciones en público tan características de la serie y al parecer del cómic, también podemos conocer un poco más de su personaje y su historia en algún que otro capítulo en el que se le da algo más de protagonismo además de cuando canta. Así descubriremos la razón por la cual es tan exigente consigo misma y con su grupo.



Algo que no podemos dejar de lado en esta crítica es la mención al cenador conocido como Pop's. Y es que este cenador es un lugar muy visitado por nuestros protagonistas. De hecho, es prácticamente su lugar de reunión. Está abierto las 24 horas del día, por lo que los personajes van y vienen a cualquier hora. Por no hablar de que, siempre se ven unas comidas, aperitivos y batidos impresionantes. A nosotras se nos cae la baba cada vez que se ve una escena allí vamos, casi todo el rato estamos ahí con la baba xD. Como pasan una gran parte de la serie ahí, este lugar será testigo de momentos importantes de la trama.
PD: De hecho, en esta serie, algo que no se suele encontrar en muchas de ellas, casi siempre se ve a los personajes comiendo distintas cosas, y no solo en el Pop's, lo que pensamos que le da más realismo a la serie.

En el fondo, Pop's Chock'lit Shoppe


Por último, os dejamos con algunas fotos que nos parecieron graciosas, algunas hechas en el propio set mientras que otras pertenecen a algunos reportajes fotográficos.





Si os gustan las series juveniles, de instituto y que contengan un poco de misterio, ésta es vuestra serie. Nosotras os animamos a verla si así es. A decir verdad, al principio no nos enganchaba tanto, pero cada vez lo hacía más, hasta que ya se hizo un hueco en las series que nos gustan. Y, es que, se les va cogiendo cariño a los personajes una vez te familiarizas con ellos. Y aunque no sea una maravilla, nos entretiene un rato, además de que su fotografía es excelente (no podíamos no decirlo), y es algo que hace disfrutar mucho de su visionado, es uno de los puntos fuertes de la serie. 

La segunda temporada está actualmente en emisión, ya que justo hace unos días regresó a las pantallas con su segunda mitad de temporada tras el típico parón navideño que suelen hacer la mayoría de las series.



¿Veis la serie? ¿Qué os parece? ¿La conocíais? Nos gustaría saber vuestra opinión :)

14 comentarios:

  1. Parece entretenida. La verdad es que llevo unas semanas que no veo series, la última fue The Sinner, que me gustó mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Aun no he visto nada de esta serie y eso que la veo por todos los lados jaja
    A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran asidua de las series pero ésta en concreto no me sonaba de nada. La buscaré y a ver qué me parece. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, he oído hablar alguna vez de esta serie pero no me termina de llamar como para verla por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, antes no las veía, pero este año vagando por netflix me he topado con un par de juveniles de misterio y me han gustado. Echaré un ojo a esta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llevo tiempo queriendo verla, además de ver por fin la vuelta de uno de los gemelos! Espero poder ponerme con ella al igual que con Stranger Things.
    Buena review!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la serie pinta muy bien y me habéis intrigado mucho, así que voy a ver si me animo a verla, porque seguro que merecerá la pena.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenida, me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ay me apetece muchísimo verla, sólo necesito más tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas :D. Tengo esta serie super pendiente.
    Veía Archie y sus misterios de niña, y me gustaba muchísimo los personajes y las tramas, así que en cuanto pueda caerá esta ^^.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy totalmente enganchada. Coincido con vosotras sobre la bipolaridad de Cheryl. Yo la verdad es que no tengo favorito. Si lo tenía y era Jughead pero a veces en esta segunda temporada no me gusta demasiado. Aún así sigo pendiente de los nuevos capítulos. Ahora tengo dos atrasados pero espero ponerme al día este finde. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la serie, aunque no pinta nada mal, por lo que la dejaré para más adelante cuando termine todas las que tengo pendientes por finalizar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas
    Ay, habéis hecho una entrada preciosa, explicando todo y super completa jeje
    yo también soy súper fan de la serie, y ahora está más interesante que nunca! espero que la podamos ir comentando
    un besito :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Una entrada muy completa! No la he visto pero me han dado ganas. Un besote

    ResponderEliminar

Hola :)
Si has leído la entrada, anímate y comenta, que no comemos ^-^ Además vuestros comentarios nos hacen mucha ilusión.
Siempre y cuando hacedlo desde el respeto y la educación.
¡Saludos!