Looking For Anything Specific?

Header Ads

Adiós Navidad

¡Hola! Hoy os traemos una entradita hablando un poco de las Navidades en general.


Plaza del Pilar

A nosotras, a decir verdad, ya no nos hace tanta ilusión como antaño las Navidades, puesto que conforme vas creciendo se pierden ciertas ilusiones como la de los Reyes Magos, etc. También se va viendo cómo familiares con los que pasabas estas fiestas ya no están y en cierto modo estos pensamientos cambian un poco.


Calle Alfonso I
Pero bueno, eso no quita ni mucho menos que nos guste la Navidad, solo que no la vemos con la misma ilusión que teníamos antes, simplemente.
Plaza del Pilar
Nos apetecía subir una entrada despidiendo estas fiestas añadiendo algunas fotos de nuestra ciudad, Zaragoza. Tampoco hemos hecho muchas, ya que no teníamos al principio la intención de hacer esta entrada, pero por aquí vais a ir viendo las que fuimos haciendo durante estos días.

Nuestra ciudad, a pesar de que no sea tan conocida o visitada como Madrid, Barcelona, etc, y esto conlleve a que no disponga de ciertos privilegios (como por ejemplo que vengan a tu ciudad determinados cantantes, djs..., que haya mucha variedad de música en discotecas [en nuestro caso echamos de menos más electrónica], que haya más preestrenos de películas y un largo etcétera) pensamos que tiene algo único, especial. Nos sentimos orgullosas tanto de ser de Zaragoza como de ser mañas, puesto que:

Puente de Piedra y Basílica del Pilar
  • Disponemos de la basílica del Pilar, icono muy característico de nuestra ciudad de la que todos los ciudadanos estamos muy orgullosos, seamos o no católicos practicantes.
  • La ciudad es atravesada por el Río Ebro.
  • Estamos muy bien comunicados (aunque también depende de qué barrio hablemos).
  • Nos sobra cultura y ocio.
  • Nuestra gastronomía destaca muchísimo; tenemos muchos bares de tapas, por ejemplo (quizá algún día os hablemos del famoso juepincho), etc.
  • ¿Que queremos ir al Pirineo? ¡Al lado lo tenemos! Menuda maravilla... ¿Que queremos ir a la playa? No nos pilla muy lejos... Ciudades como Madrid y Barcelona tampoco.


Además. en la Plaza del Pilar tenemos cada año un belén gigante, cuya entrada es totalmente gratuita durante todas las vacaciones (hasta hoy T.T) y se trata de nada más y nada menos que el más grande de España, de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Belén en la Plaza del Pilar, junto a la Basílica del Pilar



Ubicado en la Calle del Coso, muy cerquita de la Calle Alfonso I


Puente de Piedra

PD: Todas las fotos de esta entrada están hechas por nosotras :) También hay que decir que es una pena no haber hecho fotos a más cosas, como a puestecitos y muchas cosas más situadas en la plaza del Pilar, etc.

En fin, esperamos que os haya gustado esta entrada y sobre todo que hayáis pasado unas felices fiestas. Para los que volváis mañana a la rutina como nosotras deciros que os mandamos mucho ánimo y fuerzas.


¿Qué tal han ido vuestras Navidades? ¿De qué ciudades sois? ¿Qué os gusta de ellas? Saludos ^^

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Me han encantado las fotos de vuestra ciudad. No conozco aún Zaragoza pero tengo que hacerlo, mis padres estuvieron y llegaron encantados tanto con la ciudad como con su gente. Yo soy de un pueblo pequeñito de Málaga y la verdad es que no he celebrado a lo grande la Navidad. Sí que me gusta, como a vosotras pero si faltan personas en la mesa o las que hay están discutiendo xD, se va perdiendo la ilusión. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo conoces pronto :)
      Nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras fotos ^^
      Nosotras en Málaga sí que hemos tenido la oportunidad de estar, concretamente en Benalmádena.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog
    Y que ilusión me ha hecho encontraros porque yo también soy mañica y vivo en zaragoza jaja ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Qué alegría tener a una nueva por el blog, y además otra maña :)
      Nos hemos pasado por tu blog y también te hemos seguido ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!