Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña "El resplandor"

¡Hola! Feliz Halloween a todos :D
Hoy, con el motivo de esta fiesta os dejamos con nuestra opinión de El resplandor de Stephen King.




Título: El resplandor
Título original: The Shining
Autor: Stephen King
Traducción: Marta I. Gustavino
Editorial: Ediciones Orbis, S.A.
Páginas: 504
Fecha de publicación: 1977
ISBN: 84-402-2061-8
Precio: 9'95€ en edición bolsillo.

SINOPSIS

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saber diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


OPINIÓN PERSONAL

Teníamos muchas ganas de ponernos a leer algo de Stephen King, ya que increíblemente nunca habíamos leído nada de él. Nos apuntamos a un reto de Inés y sus libros, que consistía en leerse un libro de terror para Halloween, así que no dejamos pasar la oportunidad de leer algo sobre este famoso autor :)

La historia se centra en una familia, formada por Jack Torrance, su mujer Wendy y su hijo, Danny.
Jack consigue un trabajo en el Overlook Hotel como vigilante y cuidador de éste durante el invierno, cuando el hotel es cerrado y no recibe la visita de ningún huésped y queda aislado completamente del mundo exterior a causa de la nieve. 
Una vez contratado, se muda inmediatamente junto a su familia, ya que es la oportunidad de mejorar sus vidas y de ganar algo de dinero, que no les viene nada mal después de que Jack perdiera su trabajo tras un arranque de mal genio.

Jack no quiere decepcionar más a su familia, quiere que su familia salga adelante, y para ello se esfuerza bastante en el trabajo que tiene en el Overlook.

Wendy ha pasado por momentos muy difíciles en su matrimonio. Es lo que tiene que su marido fuera alcohólico y que dejara en casa un ambiente de distanciamiento y de temor siempre que llegaba tarde a casa después de haber estado todo el día en el bar con sus amigos bebiendo. A pesar de ello, ella es muy fuerte y siempre intenta resistir, pero es valiente cuando tiene que serlo.

Por otra parte, Danny es un niño de tan solo 5 años, que para su edad es muy inteligente, pues tiene un don/maldición que le permite conocer cosas que no debería, como pensamientos y premoniciones, un esplendor. Los padres ya se dieron cuenta que no era como los otros niños, sabían que tenía algo especial, aunque evitaran hablar del tema.

Nos ha gustado mucho la forma de narrar de Stephen King, que cuenta la historia desde diferentes puntos de vista, haciendo que te metas más en la trama y conozcas a fondo a cada personaje.

Otra cosa que nos ha gustado es el terror que trata, que es el psicológico, uno de los peores que puede haber, ya que la mente en ocasiones puede ser tu peor enemigo. 

La transformación de Jack es otro de los puntos que más nos ha gustado del libro, la cual va aumentando poco a poco a lo largo de la estancia en el hotel y que cada vez te deja con los pelos más de punta pensando en qué será lo próximo que pueda pasar.

La edición que hemos leído tenía la letra diminuta y eso nos dificultó un poco su lectura, aunque desde luego ha merecido muchísimo la pena.
Nos ha gustado tanto cómo escribe Stephen King, que nos gustaría en otra ocasión animarnos con otro de él.

Tenemos que decir que nunca hemos visto la adaptación de El resplandor, así que creemos que sobra decir que tenemos muchísimas ganas de ver cómo recrearon todo ^-^


¿Habéis leído El resplandor o visto la película? ¿Os gustó? Contadnos lo que os pareció :)

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Leí este libro hace un montón de años y debo decir que me asustó bastante, lo pasé muy mal leyéndolo y creo que por eso me gustó tanto, es un libro de terror y cumple su cometido.
    He visto la película y no te la recomiendo, han cambiado el final con respecto al libro y es el peor doblaje de la historia del cine.
    Muchas gracias por participar en la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras la verdad es que para empezar con Stephen King no nos ha ido nada mal, nos ha gustado bastante :)
      Bueno, aún así veremos la peli, ya solo por curiosidad de cómo lo adaptaron ^-^
      De nada, una genial iniciativa =D
      Besicos.

      Eliminar
  2. No soy mucho de leer libros de terror (más que nada porque luego no puedo dormir, imaginándome qué se esconde con cada sonido xD). Pero espero poder leer algún dia un librod de este autor :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotras también luego por la noche nos imaginamos esas cosas, pero aún así nos gusta leer y también ver pelis de miedo, aunque luego lo pasemos mal :P
      Besitos :3

      Eliminar
  3. AMO los libros de terror y este todavía no lo he leído. Es que ni lo tengo T.T. Muy mal por mí. Ya lo cazaré, ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a qué estás esperando xD Nosotras lo cogimos de la biblioteca, que en la nuestra vimos que había un montón de Stephen King =D

      Eliminar
  4. Hemos leído el mismo libro para Halloween! A mi también me ha encantado y hoy tengo pensado ver la película XD La verdad es que King es el amo con el terror psicológico, a mi ningún libro suyo me ha decepcionado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya hemos visto, ya :)
      Nosotras la vamos a ver hoy, a ver qué tal nos parece ^-^
      Sí, la verdad es que se le da genial, ya nos animaremos a leer algún otro de él.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo lo tengo para leer, a ver cuando me pongo porque le tengo muchas ganas. La peli la vi hace tiempo, pero por lo que me han ido comentando no tiene mucho que ver con el libro. Apenas la recuerdo pero la veré cuando acabe el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomendamos desde ya :D
      Nosotras nunca hemos visto la peli, aunque seguramente la veamos hoy, a ver qué tal nos parece, ya nos han informado que cambian cosas del libro.
      Gracias por pasarte y comentar ^-^

      Eliminar
  6. Me alegro que os gustara el libro. A mi también me encantó y os animo a leer mas del autor, tiene títulos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Desde luego que leeremos más, después de que nos encantara este, no podríamos decir que no a otro jeje. Y después de tu reseña de Carrie, ya sabemos cuál será el próximo que nos leamos de él seguramente :)

      Eliminar
  7. Como sabéis a mi de miedo no me gustan xD Pero me alegro de os haya gustado tanto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos xD Qué penica que no te animes con estos. Pues gracias =D
      Besicos.

      Eliminar
  8. aaa pues lei uno de este genero y ahora me encantaria leer otro, lo anotare en la listaa*-*

    ResponderEliminar
  9. Ui ui ui que cosilla me da xD Me alegro de que os gustara jejeje

    ResponderEliminar
  10. jeje tiene buena pinta, pero yo soy mas miedica...¿hay peli O.O? me la apunto y el libro también ^^ voy a pasar un miedo... pero soy muy curiosa y este me ha llamado XD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, la peli está hace muchos años ya, ahora mismo la vamos a ver :)
      Qué bien, pues ya nos contarás cuando te animes ^-^
      Besitos.

      Eliminar
  11. Si la película da tanto miedo como el libro no se si lo leeré :S

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que hemos visto la peli, te aseguramos que no se parece en mucho al libro, solo en lo básico. Hicieron una miniserie que sí que se parece bastante, y está muy bien para nuestro gusto ^-^
      Nosotras te animamos a leerlo, ya que merece la pena :) Bueno, con la nota que le hemos puesto ya se nota que nos ha encantado jeje.
      Besicos.

      Eliminar
  12. El otro día vi la película y me gustó mucho, aunque Wendy me resultó tremendamente estúpida.

    No se si lo leeré, pero la verdad es que me gustaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también la vimos el otro día, al igual que la mini serie en la que Stephen King fue productor ejecutivo (por su supuesto desagrado con la peli). Y la verdad es que nos gustó mucho más la mini serie, ya que se parece mucho más al libro, y en la película cambian cosas, se inventan cosas y, más normal, no aparecen otras. Pero aún así nos gustó, más que nada por Jack, que hace un buen papel :)
      ¡Nosotras te animamos a leerlo, que está muy bien, y también a ver la mini serie! :D
      Besicos.

      Eliminar
  13. ¡Adoro el terror! Me he leído varios libros de Stephen King y si os ha gustado este os recomiendo Misery, haré un post en breve sobre este libro así que os invito a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primer libro que hemos leído de Stephen King y la verdad es que nos ha gustado bastante ^-^
      Ahora nos pasamos por tu blog :)
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo creo que es de las mejores películas y libros que haya visto, a mí el libro me gustó porque da miedo pero es lineal y muy descriptivo y vi en hbo go la película y es mucho más perturbadora y enrredada, a mí me da más miedo y me gusta más, creo que se complementan.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!