Looking For Anything Specific?

Header Ads

Observando el cielo


Mirando a las estrellas   

Hola a todos/as
Mi nombre es Joaquín, siempre me ha gustado mirar al cielo y ver la cantidad de estrellas que en él se encuentran.
Si tenemos en cuenta que a simple vista se observan muchas no os podéis hacer a la idea las que aparecen usando prismáticos o Telescopios.
Ya hace 3 años que me decidí por comprar un telescopio y aunque vivo en ciudad me propuse intentar ver algo más que esas pequeñas estrellas.
Teniendo en cuenta que la contaminación lumínica de las farolas y demás elementos urbanos estorban muchísimo a la hora de observar el cielo me doy por satisfecho lo que puedo observar.
Un objeto que siempre me ha llamado la atención es la Nebulosa de Orión,  también llamado M42.
Es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista en cielos oscuros sobre el cielo nocturno. Está situada a 1.270±76 años luz de la Tierra y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.
La nebulosa de Orión forma parte de una inmensa nube de gas y polvo llamada Nube de Orión. Se forman estrellas a lo largo de toda la nebulosa, desprendiendo gran cantidad de energía térmica, y por ello el espectro que predomina es el infrarrojo. Se trata del punto luminoso situado en el centro de la región de la Espada (las tres estrellas situadas al sur del cinturón de Orión). A simple vista la nebulosa aparece borrosa, pero con telescopios sencillos, o simplemente con prismáticos, la nebulosa se observa con bastante nitidez.
En estas fechas sale por el Este sobre a la 1 de la madrugada, pero conforme avance el año cada vez la veremos mucho antes aparecer por el Este.
Aquí os dejo una fotografía que realicé días atrás con mi telescopio SC8 y la cámara réflex canon 1100D.


Con respecto a los planetas es algo también hermoso de ver, estos días tenemos a Júpiter que brilla muchísimo, empieza a salir a las 23:00 por el Este y va subiendo poco a poco en el cielo conforme pasa la noche, a eso de las 3 de la madrugada se encuentra ya encima de nuestras cabezas.
Júpiter se ve a simple vista, es como una estrella (la más brillante de la noche), es fácil no confundirlo con las estrellas ya que su brillo no parpadea.
Esta foto la realicé el día 6 de Octubre de 2012 a las 3 de la madrugada, en ella veréis Júpiter y 3 de sus lunas, Europa, Ganímedes e Io.
La foto la realicé con el telescopio SC8 y una simple webcam.

Espero os guste, un saludo.

Para Twinslandia, Joaquín.


**  Admito sugerencias de objetos que queráis que intente captar y fotografiar del cielo.

Publicar un comentario

39 Comentarios

  1. Guau que fotos sacaste, me parece tan dificl que se pueda llegar a capturar imagenes tan impresionantes,me ha gustado el post, he aprendido cosas nuevas y ademas con las fotografias nada mas me quedo por satisfecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 27Forever por pasarte.
      Un comentario importante que no puse de la Nebulosa de Orión es que es el sitio donde mas estrellas nacen, todo ese polvo estelar azul y rojo combinado es el material de la creación de las mismas.

      Eliminar
  2. La Nebulosa de Orión es preciosa, te quedó fantástica la fotografía *_*, que suerte poder ver eso a pesar de toda la contaminación, imagina como será ver el cielo desde un lugar mas despejado ^^
    La segunda fotografía de Júpiter no se ve, no se si es cosa de mi ordenador o se subió mal.
    Felicidades por la sección, espero con ganas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaune Grenouille.
      Alguna vez he estado en el Pirineo y es alucinante lo que se puede ver desde allí a simple vista.
      Aun así desde ciudad algo se puede ver.

      Eliminar
  3. que espectacular la fotografía! **
    Yo hace un par de años tomé un curso de astronomía en la U, pero no fue nada de lo que pensé que iba a ser, em dejó con gusto a poco :C

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauli.
      Si te quedaste con poco anímate, en este tipo de aficiones el ser autodidacta es bastante importante, una vez que tienes las bases y si te gusta es cuestión de continuar.

      Eliminar
  4. Yo tengo un buen telescopio desde hace un año, pero ¡todavía no he logrado montarlo! Ya lo sé... soy torpe :) Me encanta mirar las estrellas, creo que el darnos cuenta de la inmensidad del universo nos pone en nuestro sitio xD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irial.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario "creo que el darnos cuenta de la inmensidad del universo".

      Ya me dirás que modelo de Telescopio tienes, míralo en la caja y me lo dices.
      Yo me ofrezco a ayudarte vía Messenger o cualquier otro medio.
      No lo dudes.

      Eliminar
  5. Que bonito!! Me ha encantado, es realmente lo que se puede ver por un telescopio, me gustaría tener uno para poder verlo yo misma.
    Enhorabuena por la sección, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ever.
      Me alegra que te haya gustado.
      Sí, realmente es lo que se ve por "mi" Telescopio, digo mi por que no todos los telescopios son iguales, los telescopios que venden en los centros coerciales no valen para nada de esto, son simplemente juguetes.

      Eliminar
  6. A nosotras nos gusta mucho este apartado de astronomía ^-^
    Buena suerte con la sección, que parece que a algunos les va interesando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola peques, je je, digo Twins.
      Si el tema interesa el próximo articulo lo hare mas cercano, me centrare en nuestra Luna, un objeto al alcance de todos y que todos vemos muchas veces a lo largo de la vida.
      Cuando haga buen tiempo (sin nubes,etc) podriamos ver la Luna en mi canal TV por internet.

      Eliminar
  7. Yo reconozco que no sé mucho de astronomía, pero la imagen es preciosa.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Parece que voy a aprender mucho con está sección. Pero las horas a las que salen estas maravillas... ains, si es que yo duermo demasiado xD. La imagen es increíble y preciosa, gracias por compartirla. Me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cevcc.
      Eso es lo malo de estas cosas... que se ven por la noche, pero ahora en otoño apartir de las 20:00h ya las puedes ver.

      Eliminar
  9. Que bien!! Gracias a esta nueva sección iré aprendiendo astronomía ^^

    BSS...desde el blog de FR@nela

    ResponderEliminar
  10. la fotografia es preciosa :)
    a mi también me gusta mucho la astronomía.
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura martinez muñiz.
      Si te gusta la astronomia animate, la luna para empezar es mas sencillo y al alcance de todos los bolsillos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Génesis García.
      El proximo articulo se lo dedicare a nuestra vecina la Luna.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias por pasarte Pauli.

      Las peques estan en ello, "tienen premio en mi blog :D"

      Eliminar
  13. Yo creo que las estrellas y todo aquello que no podemos ver a simple vista en el cielo, siempre llama la atención. Descubrir cosas nuevas al respecto, siempre es interesante y, aunque no podamos verlo directamente, nos hacemos una idea de lo que está ahí.
    Por cierto, la foto es simplemente preciosa.
    Espero la siguiente entrega de "Observando el cielo".
    Besotes para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario MaryLin.

      Lo cierto es que el cielo esta vivo y nunca le damos importancia al mismo, circulan por encima de nuestras cabezas planetas, nebulosas, etc, pero no le prestamos mucha atencion, normalmente solo creemos ver estrellas sin parar a pensar algo mas.

      Eliminar
  14. Una entrada muy interesante con unas imágenes espectaculares :) Me encanta todo lo relacionado con el espacio, un tema genial :)
    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto he visto que os afiliáis, si queréis nos afiliamos :)
      Házmelo saber :)
      Un besazo <3

      Eliminar
    2. Vale, por nosotras perfecto, ahora mismo te afiliamos :D
      Ahora te avisamos por tu blog por si no te pasas ^-^
      Besicos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias pos afiliarme vosotras también formáis ahora parte de mi blog <3
      Un besazo

      Eliminar
    4. Gracias Karoline.
      Poco a poco ire poniendo algunas fotillos que hago con su pequeña explicacion.

      Eliminar
  15. Es impresionante que pena que a veces por la polucion no se pueda apreciar la belleza del cielo, hubo una vez donde pude ver cada estrella al milimetro y fue en la selva peruana y me dejo impactada
    sigue mostrandonos tales bellezas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soycazadoradesombrasylibros.
      La verdad es que en cielos con coca polución el cielo se ve muy distinto. Que bien que pudieras ver la selva peruana, allí poca contaminación puede existir. En el Pirineo tenemos muy buenos sitios de observación.

      Eliminar
  16. Que preciosidad de foto, casi parece mentira que eso esté ahí fuera. Estoy segura de que nos irás descubriendo las delicias que se esconden a simple vista ante nuestros ojos. Felicidades por la sección =) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A new beginning.
      Es cierto que parece mentira, pero ahí están escondidas casi para el ojo humano, en cielos muy oscuros se puede ver como una pequeñísima nubecilla de polvo blanquecina.

      Eliminar
  17. Menuda sección, me encanta *-* Qué foto, me quedaría mirándola toooooodo el día jajaja
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste la nueva sección :D
      Besicos :3

      Eliminar
  18. Enhorabuena ¡! Tenéis una sorpresa en mi blog
    http://onlyexclusive.blogspot.com.es/2012/10/una-de-premios.html

    Besitos preciosas, os lo merecéis <3

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!