jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña "Elegida"

Hoy os traemos la reseña de la tercera novela de la Casa de la Noche, Elegida de P.C. Cast y Kristin Cast. Si alguien no se ha leído los anteriores a este libro, os avisamos que hay spoilers de los primeros. Otra cosa es que no os importen :)


FICHA

Título: Elegida
Título original: Chosen
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial: Colección Trakatrá (editorial La Factoría de Ideas)
Páginas: 287
Fecha de publicación: Octubre de 2009
ISBN: 978-84-9800-507-3
Precio: 16'95€
Serie: La Casa de la Noche - 3


SINOPSIS

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transformar en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas...


OPINIÓN PERSONAL

En la portada podemos ver el colgante que pertenece a la líder de las Hijas Oscuras, en este caso sobre el cuello de Zoey. Y como en las demás portadas, tiene decoraciones que brillan muy chulas.
Esta novela empieza con toda la intriga que te dejó el final de la anterior, Traicionada.
Zoey tiene que elegir entre nada más y nada menos que tres novios: La fuerte conexión que tiene con Heath, su "ex-novio"; la relación que tiene con su maravilloso novio Erik Night, el iniciado más guapo de la escuela; y la terrible atracción que tiene hacia un profesor, el poeta laureado Loren Blake, por el que todos suspiran.
Tendrá que seguir ocultando a los que más quiere, Damien, Jack y las gemelas (Erin y Shaunee), muchos secretos por el bien de ellos.
También tendrá que encontrar la forma de ayudar a su mejor amiga no muerta, Stevie Rae, la cual poco a poco va perdiendo la poca humanidad que le queda.
Recibirá la ayuda inesperada de alguien de la Casa de la Noche, que le será imprescindible para enfrentarse a todo.
Además de todo esto, se irán produciendo extraños asesinatos de vampiros adultos que complicarán aún más los planes de Zoey.
Zoey cometerá algunos errores de los que más adelante se arrepentirá, que esperamos que le ayuden a aprender en otras ocasiones...
En lo referente a Neferet, Zoey tendrá que evitar que ésta se entere de sus planes. Y... ¿quién sabe si alguien más del entorno de Zoey podría enterarse finalmente de que la alta sacerdotisa no es lo que aparenta ser?
Nos ha gustado mucho esta tercera entrega, que tiene amor, amistad, pasión, mentiras, traiciones...
Hay que decir que algunas cosas son un poco predecibles. Y no nos ha gustado nada cómo se ha comportado Zoey en algunas ocasiones (para quien lo lea ya se imaginará por qué).
Como siempre, destaca el lenguaje juvenil de adolescentes que utilizan las autoras.
El final te dan ganas de empezar a leer el siguiente, te deja con ganas de más, ya que en las últimas páginas suceden muchas cosas interesantes. En sí, el ritmo de la historia es rápido, aunque en el libro apenas pasan unos días, pero se describe todo perfectamente, de modo que sea fluido.
En conclusión, nos ha parecido un libro con el que se puede pasar un buen rato. A nosotras nos ha gustado más que los dos anteriores, además la cosa se pone cada vez más interesante. Aunque tenga algunas cosillas que no terminen de convencernos, nos ha gustado y tenemos ganas de ponernos con el siguiente.
Antes de dejaros os vamos a poner unas cuantas citas del libro por si tenéis intriga ^-^

Yo sonreí, pero sabía que la expresión de mi rostro y de mis ojos no era de alegría. De pronto, con una intensidad que me sorprendió, sentí la desesperada necesidad de contarle a Damien la verdad.

Sentí que sus palabras me rasgaban la piel por cien sitios diferentes, pero me obligué no obstante a asomar la cabeza por la rendija en silencio.


 


¿Alguien se lo ha leído? ¿O estáis leyendo los anteriores (Si es así, no olvidéis pasaros por nuestras reseñas de Marcada y Traicionada)? ¿O por el contrario no os habéis leído ninguno de esta saga? Contadnos :)

10 comentarios:

  1. Hola!!! Me gustaría leer esta saga, pero tiene tantísimos libros....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que agobia que haya tantas continuaciones... Pero nosotras la empezamos porque nos regalaron el primero. Y ya tenemos casi todos :)
      Besicos.

      Eliminar
  2. Lo leí y me gustó, lo dejé en el quinto libro, pero espero volver a retomar la saga dentro de poco :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Justo el último que has leído es el que nos falta jejeje. Sí, es que tenemos todos los que hay hasta ahora menos ese y tenemos ese hueco xD
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hemos visto tu blog y está muy chulo :)
      Gracias por seguirnos, nosotras ahora también te seguimos ;)

      Eliminar
  4. Me encantan todos los libros de esta saga (estoy deseando que salga de una vez el octavo para ver cómo continúa, ¡me muero de la intriga!) pero si tuviera que escoger el que más me ha decepcionado o el que menos me ha gustado, sin duda elegiría este. Después de este libro le he cogido una manía terrible a Zoey. Mi idea de ella ha cambiado completamente y ya es que no me cae demasiado bien (creo que sabéis por qué digo esto). Pero bueno.. menos mal que el resto de componentes de la saga la siguen haciendo apetecible, porque si no.. lo más probable es que la hubiera abandonado en este libro (o quizá no, soy muy curiosa y quizá los hubiera seguido leyendo para saber qué pasa xD). Eso sí, a partir del segundo, Aphrodite se convierte en mi personaje favorito.
    Buena reseña. Un beso, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nosotras tenemos hasta el sexto menos el cuarto, y éste es el último que hemos leído.
      Sí, sabemos por qué... Nosotras también le hemos cogido un poquillo de manía jeje..
      Nosotras también somos muy curiosas, y tampoco nos gusta dejar nada a medias xD Y nos pasa lo mismo, que los demás personajes hacen que la historia sea mejor, porque Zoey... En fin xD
      A nosotras también nos gusta mucho el personaje de Aphrodite ^-^
      Gracias, besos.

      Eliminar
  5. Parece muy interesante la saga. Muy buena reseña chicas!!
    Besicos

    ResponderEliminar

Hola :)
Si has leído la entrada, anímate y comenta, que no comemos ^-^ Además vuestros comentarios nos hacen mucha ilusión.
Siempre y cuando hacedlo desde el respeto y la educación.
¡Saludos!