Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña "Los juegos del hambre"

Hoy os dejamos la reseña de un libro de una saga bastante popular actualmente, que seguro que muchos de vosotros habréis leído o querréis hacerlo :) Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.


FICHA:

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
Páginas: 396
Fecha de publicación: mayo de 2009
ISBN: 978-84-2720-212-2
Precio: 18€
Serie: Los Juegos del Hambre - 1


SINOPSIS:

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


OPINIÓN PERSONAL:

Poco antes de ver la peli empezamos a leer el libro, pero no pudimos terminarlo a tiempo. Así que lo que hicimos fue un poco extraño: primero leímos algunos capítulos, luego vimos la peli, y por último seguimos leyendo hasta que lo acabamos.
El libro trata básicamente de la supervivencia, algo a lo que Katniss ya está acostumbrada, ya que desde que su padre murió, su madre empezó a despreocuparse cada vez más de ella y su hermana Prim; por lo que tenía que hacerse cargo de las dos. Se reunía con su amigo Gale en el bosque, aunque estuviera prohibido, para cazar, recolectar, y por qué no, entablar un poco de conversación.
Como todos los años llegó el momento de celebrar La Cosecha. En este día se elige a un chico y a una chica de cada distrito para que participen en Los juegos del hambre, donde tienen que luchar por mantenerse con vida, y sólo puede quedar uno de ellos.
A pesar de que Prim, la hermana de Katniss, tenía pocas posibilidades de salir elegida, da la casualidad de que le toca a ella: Prim es la candidata de su distrito. Al oír semejante noticia, Katniss no lo duda, se presenta como voluntaria para ocupar su lugar. Y como su compañero de distrito es elegido Peeta Mellark, aquel chico que Katniss jamás olvidaría por lo ocurrido años atrás.
Antes de asistir a los juegos, tienen un periodo de entrenamiento en el que aparte de prepararse, tendrán que intentar impresionar a patrocinadores para que les ayuden durante los juegos. En esos días Katniss y Peeta mantienen profundas conversaciones.
Una vez en la arena de los juegos, Katniss se esforzará al máximo para cumplir la promesa que le hizo a su hermana. Allí pondrá en práctica sus habilidades de caza y supervivencia.
Habrá algunos que se juntarán en un grupo para deshacerse entre todos de los demás, para luego enfrentarse entre ellos y tener más posibilidades de ganar. Aunque al principio Peeta forma parte de este grupo, posteriormente luchará junto a Katniss, sobre todo cuando incorporen una regla nueva.
Es un libro que nos encantó. A pesar de que tenga muchas páginas lo leímos enseguida porque una vez que lo empezamos a leer no podíamos parar, ¡es adictivo!
Comparando la película con el libro, tenemos que decir que nos parece tanto muy diferente como muy similar. Diferente en el sentido de que en la película no se muestra exactamente la misma relación entre Katniss y Peeta que en el libro. Tampoco se obtiene el sinsajo de la misma forma, y algunos asuntillos del final relacionados con la pierna de Peeta. Y similar, ya que aunque no salga algún personaje del libro, los que aparecen mantienen conversaciones muy parecidas a las de éste; así que nos parece que han sido bastante fieles al libro, no nos quejamos, además de que los actores hicieron una buena interpretación. La peli realmente nos encantó, como el libro ^^


Esperamos que os haya gustado nuestra reseña. Si alguno de vosotros lo habéis leído nos gustaría saber vuestra opinión, y también comparándolo con la peli si la habéis visto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Lo adoro *.*
    Un nuevo blog :) TE SIGO ^^ ¿Me sigues?

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirnos :D
      Ya te hemos empezando a seguir ^-^ Hemos ojeado tu blog y está muy bien :)
      Besos.

      Eliminar

¡Hola!
Si has leído la entrada, anímate y déjanos un comentario, dibujarás una sonrisa en nuestras caras :)

¡Saludos!