domingo, 17 de junio de 2012

Reseña "Marcada"

Hoy os traemos una nueva reseña de un libro que leímos hace ya varios meses, Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast.


FICHA:

Título: Marcada
Título original: Marked
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Traducción: Jaime Ortiz Núñez
Editorial: Colección Trakatrá (editorial La Factoría de Ideas)
Páginas: 286
Fecha de publicación: Septiembre de 2008
ISBN: 978-84-9800-417-5
Precio: 16'95€
Serie: La Casa de la Noche - 1


SINOPSIS:

Después de ser <<marcada>>, la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro nos lo regaló una tía por nuestro cumpleaños del año pasado, y la verdad es que pasaron bastantes meses hasta que por fin decidimos empezar a leerlo. Nos lo compró porque estábamos muy ilusionadas con el tema de los vampiros, sobre todo por esas fechas, cuando no parábamos de hablar de la saga Crepúsculo.
Las portadas de esta saga, La Casa de la Noche, son oscuras, pero consiguen llamarte la atención, ya que dan un toque de misterio por saber de qué trata la historia, y también nos gustan los dibujitos que destacan en la portada.
Tiene un poco de todo: amor, amistad, misterio, poderes... Pero lo que más nos ha gustado definitivamente es la amistad. La protagonista hace enseguida amigos en la escuela de vampiros y éstos la tratan muy bien. Están las "gemelas" (que no son gemelas, pero lo parecen, ya que siempre piensan igual), que son muy cotillas; Damien, que es gay, y que siempre tiene un vocabulario muy correcto, es un personaje que a nosotras nos ha encantado, es muy mono ^^; y Stevie Rae, que se convierte en la mejor amiga de Zoey allí en la escuela, que nos parece también muy mona con sus gustos del country y la ropa.
Luego también está Aphrodite, que nada más que Zoey entre en la escuela se llevarán mal; Neferet, que es lo más parecido a una directora de la escuela y que es la mentora de la protagonista, lo que les lleva a estar muy unidas; y por supuesto Erik, que según Zoey es el iniciado más guapo de La Casa de la Noche.
En la historia también hay rituales, que la verdad, nuna habíamos leído ningún libro en el que hubiera, así que lo hemos sentido un poco raro, pero bueno.
Por lo demás, destacar que está dedicado a lectores juveniles, ya que hay un vocabulario típico de adolescentes.
Se podría decir que es un final autoconclusivo, pero no lo es del todo, ya que quedan algunas cosillas sin explicación, que se irán explicando en las continuaciones.
En conclusión, creemos que es un libro entretenido, no de los que te dejan huella, pero con el que pasas un buen rato leyéndolo, y también te deja con ganas de saber qué pasará en el siguiente libro (a nosotras tanto que directamente nos compramos el siguiente).


Os informamos de que compraron los derechos para la adaptación cinematográfica, aunque por el momento no se sabe nada más. Tenemos intriga de a quién elegirían para cada personaje y si serían como nos los imaginamos... Ojalá salga adelante el proyecto :)
Esperamos que os haya gustado nuestra reseña. Nos gustaría saber si alguien lo ha leído o le gustaría hacerlo.

3 comentarios:

  1. Este libro a mi me gustó bastante :)
    Buena reseña,
    Un besito <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras hemos leído los 2 primeros de la saga, y vamos por el 3º, Elegida. ¿Y tú? :)
      Pronto pondremos la reseña de Traicionada, que es el siguiente.
      Gracias por seguirnos y comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola! he leído hasta "Abrasada" el séptimo de la saga y tengo pendiente de leer el último!! Como bien dices no destacan pero enganchan! ya que no son mis libros favoritos pero me gusta mucho leerlos y conforme avanza la historia la cosa se pone mucho más interesante! =)

    ResponderEliminar

Hola :)
Si has leído la entrada, anímate y comenta, que no comemos ^-^ Además vuestros comentarios nos hacen mucha ilusión.
Siempre y cuando hacedlo desde el respeto y la educación.
¡Saludos!